viernes, 14 de febrero de 2014

Besos, besos y besos


Hoy, día de San Valentín, quiero aportar mi granito de arena mostrando los 10 besos más famosos fotografiados. Algunos de ellos fueron preparados de antemano y otros muestran con sinceridad y espontaneidad este bello arte no sólo exclusivo del ser humano, pues también es practicado por diversas especies animales.





Berlín oriental. 4 de octubre de 1979. La Guerra Fría estaba en su apogeo y el presidente del Soviet Supremo (jefe del estado), Leónidas Breznev (izda), besa al líder de la Alemania del este, Erich Honecker (dcha), como símbolo de unión.



El fotógrafo Richard Lam fue quien capturó esta instantánea durante los violentos incidentes de Vancouver en 2011. Los dos jóvenes sin quererlo quedaron atrapados entre la multitud y fueron agredidos por la policía. La joven muy alterada por la situación cayó al piso y entre gritos y llantos su novio la beso para intentar calmarla.




"Le Baiser de l’hôtel de ville" es una famosa fotografía, también conocida como "el beso". Tomada en 1950 por el fotógrafo francés Robert Doisneau., cerca del Ayuntamiento de París como parte de un reportaje sobre "Los amantes de París"




El 14 de Agosto de 1945 era el fin de la Segunda Guerra Mundial, en uno de los festejos en la ciudad de Nueva York una enfermera se dejó querer por un soldado. Instante grabado para la posteridad por Alfred Eisenstad, fotografo de la revista Life



Polémico beso entre Madonna y Britney Spears durante los premios MTV en 2003




Alfred Wertheimer en 1956 fue el autor de esta foto entre Elvis y una fan. Está considerado como uno de los besos más sexys atrapados por una cámara. Nunca se supo la identidad de la mujer de la foto.




John Lenon y Yoko Ono fueron fotografiados el 8 de diciembre de 1980 por Annie Leibovitz para la revista Rolling Stone. La fotografa contó que Yoko estaba a punto de desvertirse, pero ella se lo impidió. Cuando John vio la primera polaroid de prueba dijo: "Se ha capturado nuestra relación con exactitud".





La leyenda del cine, Marlene Dietrich, besó a un afortunado soldado cuando este regresó a casa después de la Segunda Guerra Mundial. La foto fue tomada en Nueva York por el fotógrafo Irving Haberman.




Quizás uno de los besos más espontáneos y famosos del futbol español protragonizado por Iker Casillas y Sara Carbonero. Aunque no es una fotografía si no el fotograma de un vídeo no podía faltar en nuestra colección. "¡Zás, en toda la boca!"




El alemán Wolfgang Meier es el autor de esta foto de dos perrillos de la pradera tomada en octubre de 2009. Poco hay que decir de la ternura de esta foto.


Feliz San Valentín

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog Designed by The Single Momoirs