miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una cámara por navidad ( 2ª parte )

Hola a tod@s.

Continuando con el post de ayer voy a daros unos consejillos a la hora de adquirir una cámara de fotos.

Lo primero que tenéis que preguntaros es ¿para que la voy a utilizar?. Teniendo en cuenta que hay precios para todos los gustos, su propósito es algo a tener muy presente.


Algo a lo que se le da una gran importancia hoy en día es a los famosos megapixeles. Sabiendo que para imprimir una foto en tamaño normal (10 X 15) son suficientes 3
megapixeles da que pensar a la hora de elegir una de 16, 20 o más.


tabla megapixel


También debemos saber que los megapixeles pueden ser reales o interpolados. Mira bien las especificaciones antes de comprar ya que 3 mp reales no son igual que 3 mp interpolados. La diferencia, a grandes rasgos, es que los interpolados son copias de los que realmente son reales.

Los pixeles son importantes para la calidad de la fotografía pero su verdadera importancia la descubriras a la hora de imprimir en grandes formatos.



pixel



Si vuestra idea es compraros una Evil o una reflex pensar que lo primero que tendréis que hacer es aprender a manejarlas ya que si queréis exprimir al máximo vuestras máquinas, deberéis conocer todas las funciones y las reglas básicas de la fotografía (aunque como en todo, las reglas están para romperlas).

Otro factor que no debemos pasar por alto si nos decidimos por una Cámara Evil o una Reflex, es que llevan objetivos intercambiables y que suelen venir en un pack en el que el objetivo es uno de los denominados pisapapeles. Estos objetivos no son de gran calidad y por tanto, por muy buena que sea nuestra cámara, las imágenes no lo serán tanto. Claro está que para empezar está muy bien pero pensar que a la hora de haceros con un objetivo de calidad os puede costar más que la cámara en sí.

Haciendo un repaso de todo lo que hemos visto debemos tener claro tanto si nos gusta la fotografía, como si lo vamos a tener como un hobbi, como si es nuestra pasión o si nos vamos a dedicar a ello, que una cámara, por si sola, no toma buenas fotografías, serás tú el que lo haga.

Os dejo un vídeo de una comparación de resistencia entre dos cámaras reflex el cual no tiene desperdicio. Que paseis un gran día ;)


                

0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog Designed by The Single Momoirs