martes, 19 de noviembre de 2013

Una cámara por navidad

Buenas tardes:

Ahora que nos acercamos a estas fechas "tan entrañables" seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza regalar o regalarse a si mismo una cámara de fotos, pero... como elegir la cámara adecuada?


camaras


Es difícil acertar si nunca has tenido una entre tus manos y más si no estás metido en el mundillo de la fotografía por eso quiero despejaros un poco las dudas con el post de hoy.








Primero, conozcamos los cuatro tipos de cámaras que hoy en día disponemos en el mercado:


La cámara digital compacta

camara compacta

De pequeño tamaño pero con grandes prestaciones son máquinas ligeras, que puedes llevar a cualquier evento, viaje, fiesta y cabe en un bolsillo. Su objetivo está integrado el cual nos permite acercanos y alejarnos de la toma. El sensor es pequeño y esto repercutirá en la calidad de la imagen final pero sólo si vamos a hacer grandes ampliaciones.



Cámaras Bridge ó Cámaras Ultra Zoom

camara bridge


Este tipo de cámaras se sitúa entre la compacta y la reflex. Su objetivo está integrado también pero ofrece mayor versatilidad y calidad a las imágenes además de unos zooms poderosos. De mayor tamaño pero no llega al de una reflex. Su sensor tampoco es el equiparable al de una reflex y por tanto, si deseas imágenes de calidad extra es difícil que este tipo de cámaras os las ofrezca. Eso sí, dispone de la mayoría de modos de disparo: automático, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, manual...



Cámaras Evil


cámara evil

Es lo más parecido que hay a una cámara reflex pero con el tamaño casi de una compacta. Un paso por detrás en lo que se refiere a calidad de la imagen aunque casi tienen el mismo tamaño de sensor que éstas. Su peso es liviano en comparación a las reflex y sus objetivos son intercambiables lo cual nos brinda un abanico de posibilidades. Una buena opción para los que buscan buena calidad a un precio asequible.


Cámara Reflex
cámara reflex

Madre de todas las cámaras, las reflex son las más indicadas si lo que tenéis en mente es calidad fotográfica. Su mayor tamaño, pesadas, más caras e incomodas de llevar, es el precio que hay que pagar para conseguir imágenes perfectas. Además hoy en día casi todas incorporan la opción de video en alta definición. Tanto es así que en cortos o escenas de películas en el que se graba en tamaños muy reducidos, tipo ascensores, se realizan con estas cámaras.


Bien, ahora ya conocemos lo que hay en el mercado y sus diferencias. Mañana continuaré con este post y os daré mis particulares consejos que podéis tomar como referencia a la hora de elegir este regalo por navidad.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Blog Designed by The Single Momoirs